El carácter ardiente e intenso de la música argentina, mezclada con el refinamiento de la tradición musical japonesa proporcionan la materia prima para este excepcional cuarteto, que surge a partir de la reunión de dos símbolos importantes de jazz japonés y dos creativos músicos argentinos vinculados a la escena europea."> Gaia Cuatro 'World Jazz Tour '17'

Gaia Cuatro 'World Jazz Tour '17'

  04 de Noviembre de 2017

17 de Noviembre de 2017
Auditorio Alfredo Kraus
Playa de las Canteras, s/n 35010 - Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 491 770 (centralita Auditorio), ext. 108 y 109
Web oficial
Horario: 21:00
Sinopsis

"Un sorprendente encuentro musical entre Argentina y Japón próximo a las fronteras del Jazz"
El carácter ardiente e intenso de la música argentina, mezclada con el refinamiento de la tradición musical japonesa proporcionan la materia prima para este excepcional cuarteto, que surge a partir de la reunión de dos símbolos importantes de jazz japonés y dos creativos músicos argentinos vinculados a la escena europea.

El virtuosismo de la violinista Aska Kaneko una verdadera estrella en su país natal, Japón se sirve de la escritura, a la vez sofisticada y ardiente, del compositor y pianista argentino Gerardo Di Giusto para formar un unidad que mantiene un equilibrio lleno de sutiles matices que en perfecta armonía, que se unen a la sorprendente conversación entre el bajista, también argentino, Carlos Buschini y el percusionista japonés Tomohiro Yahiro, no paran de asombrarnos ante tanta creatividad.

Estos cuatro músicos están llevando el arte de la improvisación a un nivel completamente nuevo, lejos de las fórmulas predecibles, de hecho, están dando forma a un nuevo estilo de música, que sin embargo, gracias a su elegancia y naturalidad hace que todavía suenen sorpresivamente familiar para nosotros. La intensidad de la música argentina junto a la refinada tradición musical japonesa componen la materia prima de este excepcional cuarteto, nacido del encuentro entre dos de los músicos más emblemáticos de la escena jazz japonesa y dos músicos argentinos particularmente creativos de la escena europea.

Tras recorrer con éxito festivales y salas de conciertos de Japón y otros países asiáticos, así como buena parte de Europa, Gaia Cuatro presentan ahora "Kaze" su nuevo trabajo discográfico.

Aska Kaneko nació en Tokyo en el seno de una familia de artistas, comenzó a estudiar violín y piano a la edad de 4 años demostrando tener unas dotes muy especiales, con 11 años ya integra el cuarteto Mekong Zoo que. En calidad de estudiante ingresó en la facultad de Arte de la universidad de Tokyo, pero el tiempo que dedicaba a la música le llevo pronto a ser reclutada para trabajar con músicos nipones como Sawanda Kenji y Hitoshi Watanabe, entre otros. A mitad de los 80 formó la Aska Strings Project un grupo de 30 miembros, que le permitía desarrollar sus propias composiciones, que comparte también con la Aska String Unit, lo que le permite desarrollar sus vanguardistas experimentos.

Desarrolla varios proyectos de colaboración e investigación sobre la música asiática, por lo que es invitada a formar parte de la Asian Fantasy Orchestra y The Asian Bow String Orchestra con las que giró ampliamente por Japón y el Asia continental. Además de los proyectos citados se une a Gaia Cuatro, formación con la que ha grabado 3 discos y con los que está girando actualmente por Japón y Europa, recibiendo el entusiasta aplauso tanto del público como de lacrítica del circuito de festivales. Aparte de su virtuosismo al violín, Aska también aporta su peculiar voz, que utilizada como un instrumento más le permite desarrollar un sonido único lleno de posibilidades.

El pianista, compositor y director de orquesta argentino Gerardo Di Giusto tras realizar estudios de ingeniería y de piano en el Conservatorio Provincial de Córdoba, se instala en París, para seguir los cursos de escritura musical en el Conservatoire National, así como los de piano y arreglos en la Escuela de Jazz de París. Durante algunos años trabaja como arreglista y pianista junto a prestigiosos artistas como Julien Loureau y Mercedes Sosa, entre otros. Como compositor, Di Giusto ensancha el repertorio de otros grandes solistas, entre los que cabe mencionar a Ivan Milhiet.

Las obras de Di Giusto son interpretadas y grabadas en varios países por prestigiosas formaciones y orquestas como Camerata Romeu (Cuba), Orchestre de Chambre Municipal de Córdoba (Argentina), Quatuor Diastema( Francia), Cuarteto Atlántico (Canarias), Musique de l'Air (Francia) o la Sinfónica de Bahía Blanca. Ya madura, la música de Di Giusto conoce su vía, partiendo de un anclaje en la tradición argentina, se despliega hacia las fronteras del jazz y el clásico para trascender los estilos y tender a una dimensión universal. Dentro de este espíritu nace su más original y personal proyecto: Camerata Ambigua, quinteto de cuerdas y piano.

http://bit.ly/2AcoP2j

Aviso Legal | Política de Privacidad

Copyright 2017 - Casa Rural La Longuera de Tirajana, L.G. Las Longueras, 2, 35280, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas, España

Diseño web realizado por Web Las Palmas