Juanate Gil y su mermelada de Arte-Gaia

  09 de Junio de 2017

Cuando Juanate Gil me propuso que escribiera una reseña sobre su perfil bio-laboral para incluirla en la página web de Arte-Gaia, acepté sin dudarlo. Nos conocemos desde hace algunos años, y durante ese tiempo, desde la intermitencia que la vida va marcando, siempre hemos mantenido el afecto que despierta la sinceridad. Me gustan las personas que miran a los ojos al hablarte, que escuchan y arropan, y se toman la molestia de detenerse en su propio camino para facilitar que encuentres el tuyo. No miento si digo que mi actual trayectoria profesional se la debo en gran parte a ella, al propiciar en mí un cambio de actitud y una retrospección interior para comprender el valor que portamos cada uno

Sería fácil hablar de Juanate Gil a lo largo de su trayectoria profesional, muy ligada a las relaciones públicas y gestión de eventos con valor añadido. Así, descubrimos un itinerario brillante como asesora de marketing digital, coach y mentora rural, directora, educadora, tertuliana, experta en inteligencia emocional… Pero yo quiero presentarles a la persona real, la mujer emprendedora y vital que se bebe la vida a sorbos y escarba con sus manos el presente en pos del futuro. La luchadora que reconoce en cada adversidad una oportunidad para el aprendizaje, y sacrifica la mayor parte de su tiempo en enriquecer el de los demás sin esperar nada a cambio.

Juanate ha vuelto al campo, dejando atrás la ciudad que fue su hogar desde que tenía trece años. Quiere dar un sentido nuevo a su vida y lo hace con el proyecto Arte-Gaia en Artenara, una apuesta decidida por la recuperación del ámbito rural sostenible y el regreso a la elaboración tradicional, haciendo trascender la importancia del sector primario en una zona que reúne todos los requisitos para la emprendeduría y el comercio autogestionado. Mientras otros se van, ella vuelve y su empeño, pasión, iniciativa y entusiasmo empiezan a contagiar a los que se quedan. Pensar globalmente, actuar localmente.

Podrán encontrarla en la tienda-cueva Arte-Gaia cada día, con una sonrisa y gesto amable y acogedor, dispuesta a aportar trazos de calidad a la vida de cualquiera que traspase su puerta. Y tal vez, al atardecer, puedan verla en El mirador de los poetas, su lugar favorito para detenerse y meditar, y donde dice encontrarse en “la cumbre de la felicidad”. Es posible que Juanate haya dado con el secreto, prueben a mirarla a los ojos y sonreír, y puede que lo comparta con ustedes. No me cabe duda.

Rafael Navea

Redactor freelance

Encontrarás su fantástica mermelada de temporada en: http://www.arte-gaia.com/venta-de-productos-online/

Arte-Gaia
Camino de la Cilla 17
35350 Artenara

HORARIO: de Lunes a Domingo de 11 a 17 horas

Teléfono: 928373181

Aviso Legal | Política de Privacidad

Copyright 2017 - Casa Rural La Longuera de Tirajana, L.G. Las Longueras, 2, 35280, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas, España

Diseño web realizado por Web Las Palmas