El interior

El interior de la casa es sobre todo de madera y piedra. Paredes encaladas con piedra vista que se asoma intermitente en cada esquina.

Los dormitorios de la planta superior presumen de techos altos de tilla y suelos centenarios con vigas anchas de madera de pino tea.

El dormitorio principal tiene una cama de matrimonio de 1,5 m, mientras que el segundo dormitorio consta de dos camas individuales de 0,9 m. Dado que la estructura de la casa es la original, en la planta de arriba no hay pasillos y los dormitorios se comunican entre sí, siendo necesario el paso por el dormitorio secundario para llegar al principal y al baño de, aproximadamente, 10 metros cuadrados.

En la planta baja se encuentran la cocina, el salón principal y otro salón que hace las veces de despacho o sala de lectura, en el que hay un sofá convertible en cama de dos plazas de 1,35 m.

La cocina dispone de todos los electrodomésticos que necesita una casa moderna: tostadora, batidora, microondas, lavavajillas, cafetera tradicional y eléctrica, calentador de agua, etc. La basura tiene diferentes compartimentos para cada tipo de residuo: envases de plástico y aluminio, papel y orgánico. Damos importancia al respeto al medio ambiente.

Los baños (tanto el exterior, en la barbacoa, como el del interior de la casa) están dotados de jabón líquido de manos, y el de la casa, además, de secador de pelo. Ponemos a su disposición toallas de baño y de piscina.

Los salones de la planta baja nos recuerdan la antigüedad de la casa, al mirar sus suelos de vieja piedra de cantería.

El salón principal dispone de un televisor y conexión vía satélite (ASTRA) con acceso a múltiples canales internacionales. También es posible reproducir archivos multimedia a través de un dispositivo con entrada USB en el aparato de conexión vía satélite. La casa está dotada de WIFI a través de un router portátil (la mejor conexión WIFI disponible en la zona). La corriente de toda la casa es de 220 W.

En el despacho tenemos una zona de lectura con varios libros con los que amenizar su estancia. En La Longuera seguimos la norma “libro a cambio de libro”. Nuestros huéspedes pueden llevarse aquel libro que no les dio tiempo a acabar o que les encantó, a cambio de dejarnos algún otro de sus lugares de origen. De este modo, nuestra reserva de libros permanecerá inalterada en cantidad, aunque cambie su composición, y nuestros clientes podrán disfrutar de lectura variada en diferentes idiomas.

El sistema de calefacción consiste en dos estufas de leña situadas en los salones del piso inferior, que tienen la potencia suficiente para que el calor llegue al piso de arriba, y un radiador eléctrico por dormitorio. Para las estufas y la barbacoa, la entrega de carga de leña es gratuita. La finca dispone de dos almacenes de leña para reponer la que se consuma.

Aviso Legal | Política de Privacidad

Copyright 2017 - Casa Rural La Longuera de Tirajana, L.G. Las Longueras, 2, 35280, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas, España

Diseño web realizado por Web Las Palmas